Ministro de Finanzas japonés no asistirá a reunión del G20 en Escocia

La determinación de Hirohisa Fujii se debe a que enfocará su labor a la elaboración del presupuesto e impulsar la recuperación económica del país.

27 de Octubre de 2009 | 01:24 | EFE
TOKIO.- El ministro japonés de Finanzas, Hirohisa Fujii, anunció hoy que no asistirá a la próxima reunión de las economías del G20 en Escocia (Reino Unido), porque quiere dar preferencia a los asuntos nacionales.

El veterano Fujii, de 77 años, argumentó que ayer, lunes, comenzó el período extraordinario de sesiones en la Dieta (Parlamento) nipona y que necesita centrarse en la elaboración del presupuesto e impulsar la recuperación económica.

El representante de Japón en la cita de Escocia los días 6 y 7 de noviembre será el viceministro de Economía, Yoshihiko Noda, informó la agencia Kyodo.

La próxima reunión de los responsables de Finanzas del G20 tendrá lugar después de la Cumbre celebrada a finales de septiembre en Pittsburgh (EE.UU.), donde se sentaron las bases para que el grupo de los veinte sustituya al G8 como consejo directivo de la economía mundial.

Aquella reunión supuso el estreno internacional del nuevo Gobierno nipón, que llegó al poder tras vencer en las elecciones del 30 de agosto al Partido Liberal Demócrata, que había gobernado Japón de forma casi ininterrumpida durante 54 años.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores