Helmut Kohl no asistirá a aniversario de caída del Muro por motivos de salud

El ex canciller alemán fue clave en las negociaciones con las cuatro potencias aliadas para la reunificación alemana. El gobernante en el histórico momento, no podrá asistir a las conmemoraciones por motivos de salud.

06 de Noviembre de 2009 | 11:02 | EFE

BERLÍN.- El ex canciller alemán Helmut Kohl no asistirá a las celebraciones del 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín el lunes próximo por motivos de salud, anunció hoy la oficina del veterano dirigente cristianodemócrata (CDU).


Conocido ya como el "canciller de la Unidad", Kohl gobernaba Alemania Federal cuando cayó el Muro de Berlín y fue quien negoció con las cuatro potencias aliadas la reunificación del país, que se produjo el 3 de octubre de 1990, menos de un año después del histórico acontecimiento.


La oficina de Kohl señaló que la ausencia del ex canciller del acto había sido anunciada con suficiente antelación al alcalde-gobernador de Berlín, el socialdemócrata Klaus Wowereit, anfitrión de las celebraciones.


El ex canciller germano participó el pasado fin de semana en un acto de la Fundación Konrad Adenauer, próxima a la CDU, con motivo del aniversario del fin de la división alemana junto a los ex presidentes de EEUU y la URSS George Bush y Mijaíl Gorbachov.


Ya entonces pudo apreciarse el delicado estado de salud de Kohl, que tiene que ir en una silla de ruedas tras sufrir el pasado año una caída fortuita en su domicilio que le produjo lesiones de las que no se ha recuperado aun.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores