Cientos de argentinos están retenidos en los aeropuertos por huelga de LAN

Los trabajadores de la empresa realizaron la semana pasada una medida similar que dejó a miles de pasajeros varados en el país trasandino.

27 de Noviembre de 2009 | 10:32 | Reuters

BUENOS AIRES.- Diferentes vuelos nacionales e internacionales de LAN Argentina, una unidad de operación de una de las mayores aerolíneas de América Latina, están demorados o cancelados por una huelga de trabajadores en demanda de alzas salariales.


Los trabajadores de la empresa realizaron la semana pasada una medida similar que dejó a miles de pasajeros varados en el país trasandino.


Ahora, los empleados de LAN Argentina reclaman que el Ministerio de Trabajo inicie negociaciones con la Asociación Argentina de Aeronavegantes, a la que no pertenecen los trabajadores de la firma, para terminar con el conflicto laboral.


"Esta fue la única medida que nos quedó por hacer", dijo una empleada sindical de LAN Argentina que no fue identificada por el canal de televisión 26.


"Más allá de que sea en contra de LAN Argentina porque se prestó a esta manipulación del Ministerio del Trabajo es también contra el Gobierno que se presta a este amedrentamiento de la libertad y democracia sindical", agregó.


LAN Argentina, filial de LAN, compite en el mercado local con las estatales Aerolíneas Argentinas y Austral.


Los casi 1.750 empleados de la aerolínea están representados por siete gremios.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores