Presidente venezolano asegura que en Honduras quieren "lavar" el Golpe de Estado

Pese a que denunció que "ha ocurrido una farsa de elección apoyada por EE.UU.", Hugo Chávez valoró que "la mayoría del pueblo no fuera a votar a pesar de la amenaza".

02 de Diciembre de 2009 | 19:04 | DPA
CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este miércoles que "así como se lavan los dineros del narcotráfico" en Honduras pretenden blanquear el Golpe de Estado contra el Mandatario depuesto Manuel Zelaya, presentando como "democrático" al gobierno recientemente elegido.

"En Honduras ha ocurrido una farsa de elección apoyada por Estados Unidos, por el imperio, y lamentablemente por un conjunto, aún cuando pequeño, significativo de gobierno de América Latina, los gobiernos de derecha, los que están más a la derecha, pero afortunadamente la gran mayoría de gobiernos de Latinoamérica y el mundo no apoyan ni reconocen esa elección ni el ilegítimo gobierno que ahora presenten presentar como gobierno democrático de Honduras", dijo.

En un acto con misiones sociales educativas, el Mandatario señaló que en Honduras hubo un Golpe de Estado y reiteró su solidaridad con el pueblo hondureño, su Presidente "Manuel Zelaya y no reconoceremos a ningún otro gobierno".

"Ahí ha surgido una nueva forma de dar Golpes de Estado y luego, así como se lavan los dineros del narcotráfico, igual en estas elecciones, lavar un Golpe de Estado, lavarlo de manera descarada ante el mundo, pero ahí está un pueblo; la mayoría del pueblo de Honduras no fue a votar a pesar de la amenaza y la manipulación. Ahí hay un pueblo que está asumiendo niveles superiores de conciencia y estoy seguro que está comenzando el camino a la liberación", señaló.

El candidato conservador Porfirio Lobo resultó ganador de las elecciones del domingo y los resultados fueron reconocidos por Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Colombia, entre otros países, mientras que Ecuador, Bolivia y Venezuela advirtieron que no los reconocerán.

Al contrario, Chávez saludó el triunfo electoral en Uruguay del izquierdista José Mujica, a quien calificó como un "gran revolucionario".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores