Estudiantes iraníes se enfrentan con la policía

Las protestas son repelidas con gas lacrimógeno por los uniformados.

07 de Diciembre de 2009 | 07:53 | DPA

TEHERÁN.- La policía iraní empleó hoy gas lacrimógeno contra grupos de estudiantes en Teherán, después de que registraran primeros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, según informaron algunos testigos.


El gobierno iraní concentró antes a numerosas fuerzas de seguridad en el centro de la capital, ante las posibles protestas vinculadas con el Día del Estudiante, que se celebra hoy en el país.


Cientos de efectivos se apostaron en las inmediaciones de la universidad de Teherán. El centro educativo ha sido a menudo escenario de manifestaciones contra el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad. Los estudiantes se reúnen el 7 de diciembre de cada año para recordar a tres estudiantes que murieron en un acto de protesta contra Etados Unidos en 1953.


Antes, el gobierno conminó a los estudiantes a no salir de las instalaciones universitarias y a no dar un "mal uso" al día con protestas contra Ahmadineyad.


Las autoridades han prohibido además que medios de comunicación internacionales trabajen durante tres días en el centro de Teherán, para evitar una cobertura informativa sobre posibles manifestaciones.


En redes sociales como Facebook o el servicio de noticias cortas Twitter varios estudiantes o miembros de la oposición han realizado sin embargo llamados a actos de protesta contra el presidente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores