Prohíben viajar a ministro de Defensa de Pakistán por caso de presunta corrupción

Ahmed Mukhtar fue retenido en el terminal aéreo, no pudiendo empreden vuelo a China donde entregaría "unas fragatas".

18 de Diciembre de 2009 | 02:21 | AFP

ISLAMABAD.- El ministro paquistaní de Defensa, Ahmed Mukhtar, no fue autorizado a salir del país cuando debía viajar a China para una visita oficial, por decisión de la Corte suprema que investiga un caso de presunta corrupción que data del antiguo régimen militar.

Mukhtar indicó a la televisión local que su nombre figuraba en una lista de  personas que no pueden salir del país a causa de una investigación por parte de las autoridades federales.

Miles de otras personas figuran en esa lista de la Corte Suprema que anula la amnistía general de 2007 que protegía al presidente Asif Ali Zardari y a sus  ministros de los cargos de corrupción.

"Debía viajar a China para una visita de tres días relacionada con la entrega de unas fragatas. A mi llegada al aeropuerto me dijeron que figuraba en la lista y que no podía salir del país", explicó el ministro de Defensa a la  televisión paquistaní privada Geo.

Esta prohibición "está relacionada con una investigación sobre la corrupción desde hace 12 años. Pero yo soy inocente y me defenderé ante la Corte", añadió.

La delegación oficial, de la que formaba parte el comandante de las fuerzas  navales paquistaníes, viajó a China sin Mukhtar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores