Presidente ecuatoriano aclara que no ordenó suspensión de "Teleamazonas"

Rafael Correa afirmó que la sanción fu decidida por "un organismo autónomo y en base al derecho".

23 de Diciembre de 2009 | 15:45 | EFE

QUITO.- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que no ordenó la suspensión por tres días de las emisiones del canal local de televisión "Teleamazonas", que estaba sometido a procesos administrativos desde hace varios meses.


El portal de la Presidencia señala que Correa "aclaró que no ordenó en ningún momento que se cierre Teleamazonas tal como lo quieren hacer ver ciertos sectores".


"La resolución sobre la suspensión de Teleamazonas la decidió un organismo autónomo y en base al derecho", puntualizó Correa.


La Superintendencia de Telecomunicaciones de Ecuador suspendió ayer las emisiones de "Teleamazonas", que mantiene una postura crítica hacia el gobierno de Correa, por un caso en el que Teleamazonas informó de supuestos perjuicios a la pesca en la Isla Puná, en el oeste del país, por las acciones de exploración de gas natural a cargo de la empresa petrolera venezolana PDVSA.


La Superintendencia ya había sometido a "Teleamazonas" varios procesos por haber presentado presuntamente noticias basadas en hechos falsos.


Para Correa, "el debate no debe ser si se clausuró o no "Teleamazonas", sino si se cumplió o no la Ley y si el canal cumplió o no una infracción".


Carlos Jijón, vicepresidente de noticias de "Teleamazonas", expresó hoy su temor de que la democracia en Ecuador esté llegando a su fin, a tenor de las acciones contra ese medio de comunicación.


Varios ciudadanos se reunieron hoy en las afueras de la sede de "Teleamazonas" en apoyo al canal y muchos solicitan a los conductores que pasan por el lugar que hagan sonar la bocina de sus vehículos para protestar contra lo que consideran un atentado a la libertad de expresión.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores