Víctimas de abusos sexuales instaron al Papa Francisco a reformar la Iglesia

La Red de Sobrevivientes de los Abusados, señalaron que el nuevo pontífice tiene una nueva oportunidad para prevenir ataques de éste tipo contra menores de edad.

13 de Marzo de 2013 | 22:30 | AFP

El Papa Francisco es el primer pontífice latinoamericano elegido.

EFE

WASHINGTON.- la Red de Sobrevivientes de los Abusados por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), instó al nuevo Papa Francisco, a reformar la Iglesia católica y a declarar la "tolerancia cero" a estos crímenes en su primer acto oficial. 


"San Francisco fue el mayor reformador en la historia de la Iglesia, el Papa Francisco debe hacer lo mismo", pidió en un comunicado la agrupación.


La SNAP que se define como un "grupo independiente y confidencial de autoayuda" opera con grupos de apoyo y utiliza los tribunales para hacer responsables a las instituciones de la Iglesia.


Recalcando que el nuevo pontífice pertenece a la orden jesuita, la SNAP señaló que el Papa "tiene una gran oportunidad y el deber de ayudar a prevenir ataques atroces contra los niños por este segmento crucial y relativamente secreto del clero católico".


"Se ha expuesto muy poco sobre esta crisis en Sudamérica y Centroamérica. Nos preocupamos por la seguridad de los niños en la Iglesia allí", agregó el grupo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores