EMOLTV

Unión Europea condena el atentado contra una mezquita suní en Damasco

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, expresó su consternación por la grave situación en Siria y el "inaceptable nivel de violencia" en ese país.

23 de Marzo de 2013 | 06:57 | EFE

BRUSELAS.- La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, condenó este sábado el atentado con explosivos que causó la muerte de medio centenar de personas en una mezquita de Damasco, entre ellas la de Mohamed Said Ramadan al Buti, considerado el principal ulema musulmán suní partidario del régimen sirio.

"Condeno enérgicamente el atentado suicida en la mezquita de Al-Mazraa en Damasco el pasado 21 de marzo, que acabó con la vida de muchos civiles inocentes", señaló la alta representante de la política exterior de la Unión Europea (UE) en un comunicado.

"Estoy consternada por el deterioro de la situación en Siria y el inaceptable nivel de violencia, que sigue causando sufrimiento a millones de sirios", señaló.


Ashton recordó que la UE ha condenado repetidamente todos los ataques en Siria, especialmente los indiscriminados que se dirigen en contra de civiles.


"Insto una vez más a todas las partes a entablar un diálogo que conlleve a una solución política al conflicto, tal y como promueve el representante especial de la ONU y de la Liga Árabe, Lajdar Brahimi", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?