Funeral de Margaret Thatcher será el miércoles 17 de abril y asistirá la reina Isabel II

La ceremonia, que se realizará en la catedral de San Pablo de Londres, recibirá honores militares.

09 de Abril de 2013 | 08:57 | AFP
AFP

LONDRES.- El funeral de la ex Primera Ministra británica Margaret Thatcher, quien falleció ayer a los 87 años de edad, se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de abril en la catedral de San Pablo de Londres, en presencia de la reina Isabel II.


"El funeral de Lady Thatcher se celebrará el miércoles 17 de abril en la catedral de San Pablo", anunció Downing Street (residencia del Primer Ministro) en un comunicado precisando que la fecha se acordó en una reunión entre representantes del Gobierno, de la familia de la "Dama de Hierro" y del Palacio de Buckingham.


Este último anunció en otro comunicado separado que la reina Isabel II, acompañada de su esposo el duque de Edimburgo, asistirá a este funeral ceremonial con honores militares, similar al que recibió en 2002 la madre de la soberana.


La reina de Inglaterra no suele asistir a este tipo de acontecimientos, aunque también estuvo presente en 1965 en los funerales de Estado de otro ilustre ex Primer Ministro, Winston Churchill.


La ceremonia, cerrada al público, será retransmitida por la televisión y los ciudadanos podrán asistir en la calle a la procesión desde la capilla en el palacio de Westminster, sede del Parlamento, donde se instalará el féretro la víspera de la ceremonia, y la catedral.


El Premier David Cameron y su viceprimer ministro Nick Clegg también figurarán entre los asistentes, junto con la familia y quienes trabajaron" con Margaret Thatcher, que será posteriormente incinerada en privado.


Thatcher falleció el lunes a consecuencia de un derrame cerebral en el hotel Ritz de Londres, donde residía desde su última hospitalización en diciembre pasado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores