Toyota vendió más de un millón de autos híbridos en 2012

El mayor fabricantes de vehículos del mundo indicó que alcanzó esta cifra por primera vez.

17 de Abril de 2013 | 05:13 | AFP
AFP

TOKIO.- Toyota, el principal constructor mundial de automóviles, anunció este miércoles que vendió más de un millón de autos híbridos únicamente en el año 2012, un objetivo que alcanzó por la primera vez.


El grupo nipón explicó que vendió 1,219 millones de vehículos híbridos (que funcionan con gasolina y electricidad), en parte gracias al éxito mundial confirmado de su serie estrella Prius y al éxito en Japón de su nuevo modelo, el Aqua ("Prius c" en América del Norte).


Este grupo precisó que los vehículos híbridos habían representado 14% de sus ventas de automóviles en el mundo en 2012, una proporción que alcanzó 40% en el mercado japonés, donde esos automóviles se impusieron poco a poco y se beneficiaron de subvenciones públicas para la compra.


Este tipo de modelos disponen de un motor clásico que funciona con gasolina, pero además llevan un motor eléctrico, alimentado por una batería que se recarga cuando el vehículo avanza, frena o desciende una cuesta. Todo esto permite reducir el consumo de combustible.


Un portavoz de Toyota dijo a la AFP que el constructor esperaba vender 1,25 millones de vehículos híbridos en 2013.


Desde la salida en 1997 del primer modelo de este tipo destinado al mercado mundial, el Prius, Toyota ha vendido en total 5,125 millones de vehículos híbridos, de los cuales comercializó 21 modelos en unos 80 países.


"Nosotros desarrollamos nuestro primer modelo híbrido a partir de cero", recordó un vicepresidente de Toyota, Takeshi Uchiyamada, que dirigió el proyecto original del Prius.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores