Hallan al supuesto responsable de radicalizar a los hermanos Tsarnaev

"Si hubiese sido su profesor, me hubiese asegurado que no hicieran algo como (el atentado), afirmó Mikhail Allakhverdov en una entrevista previa.

29 de Abril de 2013 | 19:22 | EFE

Dzhokhar (der.) permanece aún hospitalizado.

NYT

WASHINGTON.- La cadena de televisión "CBS" informó este lunes que el FBI encontró misterioso "Misha", señalado como responsable de radicalizar a los hermanos Tsarnaev, supuestos autores de los mortales bombazos en Boston.


Mikhail Allakhverdov (39) había sido nombrado por el tío de estos como la persona que había aproximado a Tarmelan, el mayor y fallecido en un tiroteo con la policía el 19 de abril, al Islam más extremo en los últimos años.


En una entrevista exclusiva con el "New York Review of Books", "Misha" niega que haya sido mentor de los hermanos y que fomentara su radicalización.


"Si hubiese sido su profesor, me hubiese asegurado que no hicieran algo como eso (el atentado), afirmó.


Según la "CBS", el hombre está mostrándose cooperativo con los investigadores y ha cedido a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) su computador personal y teléfono móvil, con la intención de ver qué contactos pudieron tener los hermanos Tsarnaev.


"Misha" asegura que había perdido el contacto desde hace tres años con Tamerlan, el supuesto instigador de los atentados de la maratón de Boston del pasado 15 de abril y que falleció en su huida de la policía tres días después.


Los investigadores del FBI siguen intentado extraer información al menor de los hermanos Tsarnaev, Dzhokhar, de 19 años e internado en el módulo hospitalario de una prisión del estado de Massachusetts.


Tras sufrir una herida en la garganta, éste ya es capaz de hablar y comunicarse en el centro médico de prisiones en el que se encuentra, según informó hoy John Colautti, un portavoz de la prisión de Devens.


Los analistas aún barajan la posibilidad de que los Tsarnaev pudieran haber recibido ayuda de terceros y buscan otras conexiones.


Según informó el "Wall Street Journal" (WSJ), el FBI halló también ADN de una mujer en al menos una de las bombas utilizadas en los atentados, pero no ha determinado aún de quién se trata o si está implicada en la elaboración de los explosivos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores