Se inicia juicio del polémico caso Trayvon Martin con la selección de jurados

El joven de raza negra fue muerto con un disparo de manos de un hispano en febrero de 2012, abriendo el debate del racismo en Estados Unidos.

10 de Junio de 2013 | 11:08 | AFP
Reuters

SANFORD.- Unos 200 potenciales jurados empezaron a ser entrevistados este lunes en Florida en el primer día del juicio por el homicidio del joven negro desarmado Trayvon Martin a manos de George Zimmerman, el hombre de origen hispano que disparó alegando defensa propia pero que acusan de racismo.


Zimmerman, de 29 años, se sentó en el banco de los acusados al lado de sus abogados mientras los padres de Martin se ubicaron unos puestos más atrás en la Corte del condado de Seminole, donde empezó oficialmente la selección del jurado poco después de las 09:00 locales (9:00 horas en Chile), en el centro de Florida (sureste de Estados Unidos).


La jueza que lleva el caso, Debra Nelson, empezó junto a los abogados de ambas partes el proceso de selección de seis miembros del jurado, todos residentes del condado de Seminole, donde ocurrió el crimen el 26 de febrero de 2012.


"Nos alivia que el juicio se inicie hoy con la selección de los miembros del jurado", dijo ante periodistas Tracy Martin, padre de la víctima poco antes de pasar a la corte donde se encontraba Zimmerman.


Martin se expresó ante los periodistas al interior de la corte, acompañado por su ex esposa Sybrina Fulton -madre de Trayvon- y el abogado de la familia Benjamin Crump.


"Buscamos justicia para nuestro hijo y un juicio justo. La vida de Trayvon fue arrebatada innecesaria y trágicamente, pero pedimos a la comunidad ser pacífica", agregó.


Afuera de la corte, agentes de la policía federal, estatal y local impusieron una barricada para limitar posibles manifestaciones al frente de la entrada del Palacio de Justicia de esta pequeña ciudad cercana a Orlando, unos 400 kilómetros al norte de Miami.


"Todos somos Trayvon Martin. Todo el maldito sistema es culpable" de este polémico caso, decían las pancartas de una decena de manifestantes que llegaron a las puertas de la corte.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores