EMOLTV

Torrenciales y atípicas lluvias en el norte de México provocan la muerte de una persona

Autoridades de protección civil reportaron que en el poblado de Piedras Negras -en zona fronteriza con EE.UU.- se han evacuado más de 1.000 personas.

15 de Junio de 2013 | 21:27 | AFP

TORREÓN.- Las atípicas y torrenciales lluvias registradas entre viernes y sábado en Coahuila, al norte de México, dejaron un muerto y provocaron la evacuación de cientos de personas de localidades anegadas, informó el sábado un alto funcionario de ese estado.


"El reporte es una persona sin vida a quien le cayó una barda", dijo Jesús Carranza, vocero de la secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.


Las televisoras mostraron imágenes de comunidades de la ciudad de Piedras Negras, fronteriza con Estados Unidos, donde el agua alcanzaba más de un metro y medio de altura, y a la gente transportando niños y ancianos en balsas improvisadas con cubetas.


"La marca promedio de lluvias para el mes de junio en esa zona es de 39.96 milímetros; de viernes a sábado se precipitaron 495 milímetros", destacó el sábado la Comisión Nacional de Agua en un comunicado.


Autoridades de protección civil reportaron a la prensa que el ejército ha evacuado unas 1.000 personas a distintos albergues.


Como consecuencia de las fuertes lluvias se prevé una creciente del río Bravo -que en algunas partes de su cauce funge como línea fronteriza natural entre México y Estados Unidos- a la altura de Tamaulipas, noreste, advirtió la binacional Comisión Internacional de Límites y Aguas.


El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que se mantendrán las condiciones que han afectado a Coahuila durante los últimos días, con fuertes lluvias, tormentas eléctricas y vientos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?