EMOLTV

Primer Ministro pide que ex Presidente de Pakistán sea juzgado por traición

En un discurso ante el Parlamento, Nawaz Sharif, acusó al ex Mandatario de "violar la Constitución".

24 de Junio de 2013 | 11:26 | AFP

ISLAMABAD.- El ex presidente de Pakistán Pervez Musharraf, actualmente en arresto domiciliario, debe ser juzgado por alta traición, dijo el nuevo Primer Ministro paquistaní Nawaz Sharif, en un discurso ante el Parlamento.


Musharraf, que dio un golpe de Estado en 1999 contra Sharif y gobernó Pakistán hasta 2008, está acusado de varios asesinatos y de abuso de poder, en particular por la destitución de jueces.


"Violar la constitución es un acto de alta traición. El gobierno federal estima que cualquiera que sea culpable de una tal violación deber ser juzgado", declaró Sharif, que volvió al poder después de haber triunfado ampliamente en las elecciones del 11 de mayo pasado.


Sharif habló del caso de Musharraf con el fiscal general de Pakistán, que en principio debía dar su posición sobre el caso poco después del discurso del primer ministro. En Pakistán sólo el estado puede iniciar un proceso por alta traición.


"Musharraf tendrá que responder a la justicia ante un tribunal. Seguiremos el procedimiento judicial y todas las fuerzas políticas serán informadas", explicó Sharif.


"Musharraf violó la constitución en dos ocasiones. Derrocó al gobierno" y "destituyó y encarceló a jueces", señaló el Primer Ministro.


"El gobierno federal cree con firmeza que suspender de esa forma la Constitución es un acto de alta traición", concluyó Sharif.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?