Clérico radical jordano comparece ante justicia militar y niega culpa en actos terroristas

Abu Qatada permanecerá 15 días en prisión preventiva. Su defensa presentará un recurso para obtener su liberación.

07 de Julio de 2013 | 18:27 | AFP

Abu Qatada, el clérigo islamista radical inculpado por conspiración terrorista.

EFE/ Archivo

AMMAN.- La justicia militar jordana inculpó este domingo al clérigo islamista radical Abu Qatada por terrorismo, pero éste se declaró no culpable, poco después de su llegada a Jordania tras ser extraditado por Gran Bretaña, informaron fuentes judiciales.


El predicador compareció ante el fiscal del Tribunal de Seguridad del Estado, que le informó de su inculpación por conspiración con el objetivo de preparar actos terroristas" y decretó su prisión preventiva por 15 días, explicó una fuente judicial.


"Abu Qatada se declaró no culpable", agregó su abogado, Taysir Diab, quien precisó que el lunes va a presentar un recurso para obtener la liberación bajo fianza de su cliente.


Pese a que las autoridades jordanas anunciaron el domingo por la mañana su compromiso con la "transparencia", la prensa no pudo entrar en la sala de audiencia para oír los cargos contra el predicador.


El clérigo ya ha sido condenado en ausencia en dos ocasiones, una a cadena perpetua y otra a 15 años de cárcel.


Hasta ahora, Qatada había resistido en los tribunales durante años a la voluntad de Londres de expulsarlo, pero en mayo aceptó regresar a Jordania, a raíz de la ratificación de un tratado entre los dos países que garantiza que las pruebas obtenidas bajo tortura no podrán ser utilizadas en su nuevo juicio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores