EMOLTV

Estados Unidos considera que divergencias entre israelíes y palestinos disminuyeron

John Kerry, secretario de Estado norteamericano, afirmó que a través de los esfuerzos para acercar ambas partes se han producido una reducción de las diferencias para iniciar el diálogo de paz.

17 de Julio de 2013 | 12:18 | AFP
imagen
AFP

AMMÁN.- El secretario de estado norteamericano John Kerry estimó el miércoles que los desacuerdos entre israelíes y palestinos disminuían y que los dos campos se acercaban a la reanudación de las conversaciones de paz, estancadas desde 2010.


"Mediante esfuerzos intensos y determinados, hemos podido reducir esas divergencias de manera muy significativa", afirmó en una rueda de prensa en Ammán, añadiendo: "sigo con la esperanza de que las dos partes van a venir a sentarse a la misma mesa".


Kerry hizo estas declaraciones tras reunirse en Jordania con el presidente palestino Mahmud Abas, así como con representantes de países árabes.


El jefe de la diplomacia estadounidense, que no escatima esfuerzos para hacer arrancar de nuevo las negociaciones israelo-palestinas, no quiso dar detalles sobre el contenido de esas discusiones.


"Aún hay formulaciones que deber ser elaboradas. No le aconsejo a nadie que ceda a la tentación de especular" sobre las discusiones en curso. Siempre es más fácil apostarle a un bloqueo", declaró Kerry.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?