Snowden agradece a Rusia por asilo temporal: "La justicia ha ganado"

El fugitivo estadounidense criticó al gobierno de Barack Obama por "no respetar las leyes internacionales y nacionales".

01 de Agosto de 2013 | 18:21 | AFP/Emol

En la imagen, se aprecia a Snowden de espaldas con una mochila negra.

Wikileaks

LONDRES.- El ex consultor de los servicios de inteligencia estadounidense Edward Snowden agradeció a Rusia por haberle otorgado un asilo provisional de un año y se congratuló por el hecho de que la justicia haya "ganado", en un comentario publicado este jueves por Wikileaks.


"Durante las últimas ocho semanas hemos visto que la administración Obama no ha mostrado respeto alguno por las leyes internacionales y nacionales, pero a fin de cuentas la justicia ha ganado. Agradezco a Rusia por haberme otorgado el asilo de acuerdo con sus leyes y sus obligaciones internacionales", declaró el fugitivo, quien dejó hoy el aeropuerto de Moscú Sheremetievo, donde estaba bloqueado desde el pasado 26 de junio.

Wikileaks, agrupación que ha mantenido un papel protagónico en este caso, señaló en su página web que Snowden salió del terminal aéreo "bajo la tutela" de Sarah Harrison, asesora jurídica que lo ha acompañado durante su estadía en la capital rusa.

A través de la cuenta de Twitter, la web publicó la primera foto de la salida del ex analista desde el aeropuerto.

Durante esta mañana, el abogado del ex consultor de inteligencia Anatoli Kucherena anunció que su representado había recibido los documentos necesarios de parte de las autoridades rusas para su asilo temporal, que tendrá una duración de un año.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores