EMOLTV

Principales bolsas asiáticas cierran con resultados mixtos en el final del Ramadán

La nota positiva la marcó el mercado bursátil de Hong Kong que logró mayores ganancias, tras cerrar con un alza del 0,7%.

09 de Agosto de 2013 | 06:41 | EFE

SANTIAGO.- Las bolsas asiáticas cerraron hoy con resultados mixtos, en una jornada de poco movimiento en la que varios mercados permanecieron cerrados a causa del Eid al Fitr, la festividad que celebra el final del Ramadán.


El mercado bursátil de Hong Kong fue el que logró mayores ganancias, tras cerrar con un alza del 0,7% o de 151,68 puntos en el índice referencial Hang Seng, que se situó al cierre en los 21.807,56 puntos.


También avanzó la Bolsa de Shanghái, que cerró su sesión de hoy con una subida del 0,36%. Su índice general concluyó su cotización diaria en los 2.052,24 enteros, 7,34 puntos por encima del cierre de ayer.


El Parqué de Tokio avanzó ligeramente, un 0,07%, tras dos sesiones de fuertes pérdidas, ante la caída del yen y en una sesión en la que los inversores se mostraron cautos ante la publicación, el lunes, del producto interior bruto (PIB) del país.


El selectivo Nikkei avanzó 9,63 puntos y quedó en 13.615,19 unidades, tras llegar a ganar 150 puntos, impulsados por el IPC en China, principal destino de las exportaciones niponas y cuyo crecimiento en julio se situó en el 2,7%, aunque se desinfló conforme transcurrió la jornada para cerrar casi plano.


En el otro extremo cayeron los parqués de Tailandia y Corea del Sur.


La Bolsa de Valores de Bangkok bajó 14,91 puntos, el 1,03%, y el índice SET acabó en 1.432,91.


La de Seúl cayó un 0,17% en una jornada marcada por la falta de estímulos y las ventas de los inversores extranjeros.


El selectivo Kospi cerró la semana con una caída de 3,26 puntos, y se situó en 1.880.71 unidades, en una sesión en la que el Parqué surcoreano se movió en un estrecho margen, bailando sin un rumbo fijo entre el terreno positivo y negativo.


Apenas se hizo notar el optimismo por los datos positivos de China, cuyos precios se mantuvieron estables tras crecer un 2,7% en julio, y el mercado cerró con pérdidas por las ventas de los inversores externos, un factor que finalmente inclinó la balanza al rojo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?