EMOLTV

Humala encabezó en Lima reunión del Consejo de Seguridad Nacional

Asistieron a la cita autoridades de Gobierno y los comandantes de las Fuerzas Armadas.

21 de Enero de 2014 | 00:46 | Agencias
imagen

La reunión del Consejo Nacional de Seguridad fue encabezada por el Presidente peruano, Ollanta Humala.

Reuters/Presidencia del Perú
LIMA.- A partir de esta tarde, el Presidente de Perú, Ollanta Humala, encabezó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional en el Palacio de Gobierno en Lima, en el marco de los encuentros para analizar el fallo que debe dictar la próxima semana la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el diferendo marítimo con Chile.

La cita comenzó a las 17:00 horas. Participaron el presidente del Consejo de Ministro, César Villanueva; los titulares de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; de Defensa, Pedro Cateriano; del Interior, Walter Albán; de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, y de Justicia, Daniel Figallo.

También intervinieron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, general Leonel Cabrera, y los comandantes generales del Ejército, general Ricardo Moncada; de la Armada, almirante Carlos Tejada, y de la Fuerza Aérea, general Jaime Figueroa.

El encuentro se realizó "en el marco de las reuniones que el Gobierno realiza con diversos sectores para informar los alcances del trabajo del Ejecutivo ante del fallo de la Corte Internacional de  Justicia de La Haya", informó la Presidencia peruana en una nota oficial.

La sesión se desarrolló en la sala del Consejo de Ministros del Palacio de Gobierno limeño y "sirvió para explicar a los integrantes del Consejo de Seguridad Nacional sobre el procedimiento del referido proceso contencioso y el trabajo que el Ejecutivo ha realizado en las distintas fases del litigio", señaló la Presidencia.

Más temprano, Humala sostuvo otra reunión con ex Presidentes con el fin de abordar las alternativas que seguirán al conocimiento del fallo que debe dictar La Haya. Asistieron al encuentro los ex Mandatarios Alejandro Toledo y Alan García.

El dictamen de la CIJ será conocido el próximo lunes en esa ciudad de Holanda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?