EMOLTV

Mufti de Jerusalén: La portada de Charlie Hebdo es un "insulto" a los musulmanes

La más alta autoridad religiosa en los territorios palestinos realizó fuertes críticas en contra del nuevo número de la revista, cuya portada se ilustró con una figura de Mahoma llorando.

14 de Enero de 2015 | 13:16 | AFP
imagen
AFP

JERUSALÉN.- El mufti de Jerusalén, la más alta autoridad religiosa en los territorios palestinos, calificó como un "insulto" a los musulmanes la portada que representa al profeta Mahoma en el nuevo número de Charlie Hebdo, el primer número de la revista tras los atentados de la semana pasada.

"Este insulto hirió los sentimientos de cerca de 2.000 millones de musulmanes en el mundo", dijo el gran mufti Mohammad Hussein en un comunicado, agregando que esto era un "insulto" para los que profesan dicha religión.

"Las caricaturas y otras provocaciones dañan las relaciones entre los fieles de las fes abrahámicas" añadió, en referencia a las tres religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islam.

El mufti es el responsable de los sitios santos del islam en Jerusalén, empezando por la mezquita de Al Aqsa.  No obstante, dijo que rechazaba el recurso a la violencia.

En la misma línea, el patriarca de los cristianos coptos ortodoxos en Egipto, Tawadros II, afirmó que también "rechazaba" la portada del semanario satíric por considerala "ofensiva".


"El insulto es rechazable a todos los niveles" indicó el patriarca en rueda de prensa, en respuesta a una cuestión sobre el semanario.


"El insulto a nivel personal entre los hombres es rechazable, y cuando afecta a las religiones, no es ni humano, ni moral, ni socialmente (aceptable) y no contribuye en nada a la paz mundial", añadió.


Una semana después del ataque yihadista que diezmó su redacción, Charlie Hebdo volvió a aparecer hoy en los kioscos con el profeta Mahoma en la portada, con una lágrima que le salta de los ojos, una pancarta en la mano en la que puede leerse: "Yo soy Charlie". Encima de la caricatura, la leyenda "todo está perdonado".


Ese número histórico, con un tiraje inicial de 3 millones de ejemplares, se agotó en los quioscos de toda Francia el miércoles.


Por su parte, Al Azhar, una de las instituciones del islam sunita más prestigiosas, basada en Egipto, llamó por su parte a los musulmanes a "ignorar" a Charlie Hebdo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?