EMOLTV

Ocho militares ucranianos mueren en el este del país a horas del inicio del alto al fuego

Según el vocero del Estado Mayor de las FF.AA. ucranianas, Vladislav Selezniov, los separatistas lanzaron cerca de cuarenta ataques a sus posiciones "con la misma intensidad de antes".

13 de Febrero de 2015 | 05:59 | EFE

KIEV.- Al menos ocho militares murieron y otros 34 resultaron heridos en las últimas veinticuatro horas en combates con los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, a solo horas de que entre en vigencia el alto al fuego acordado el este jueves por los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia en la cumbre de Minsk.


Según el plan consensuado en la capital bielorrusa para poner fin al conflicto, que ha cobrado cerca de 6.000 muertos en el este de Ucrania, el alto el fuego comenzará a regir en la medianoche del sábado (22.00 GMT). No obstante, según informó hoy el mando militar ucraniano, "en combates y por fuego de artillería, Ucrania ha perdido ocho militares y otros 34 resultaron heridos".

El portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Vladislav Selezniov, al presentar el parte diario de bajas en las filas ucranianas, precisó que las pérdidas se produjeron en el periodo comprendido entre las 06.00 horas del jueves y las 06.00 horas de hoy (04.00 GMT).


"La noche nuevamente no ha sido tranquila. El enemigo atacó con la misma intensidad de antes las posiciones de las fuerzas ucranianas", señaló a su vez en un comunicado el cuartel general de las tropas ucranianas desplegadas en la zona del conflicto.


Según los militares, anoche los separatistas lanzaron más de cuarenta ataques contra posiciones de las tropas ucranianas y varias localidades. La mayor parte de los ataques, agregó el mando ucraniano, se concentró en la zona de Debáltsevo y sus alrededores, contra la que los separatistas emplearon misiles Uragán.


La ciudad de Debáltsevo y sus alrededores son desde hace varias semanas escenario de encarnizados combates entre las tropas gubernamentales y las milicias separatistas.


Los prorrusos aseguran que en Debáltsevo y sus afueras han conseguido cercar a más de 6.000 efectivos ucranianos, extremo que el Ministerio de Defensa de Ucrania ha negado de manera terminante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?