Ollanta Humala y Evo Morales participarán en reunión bilateral el 23 de junio

Entre los proyectos que examinarán se encuentran una carretera entre La Paz y Tacna, así como el establecimiento de un ferrocarril bioceánico.

12 de Mayo de 2015 | 14:31 | DPA

LIMA.- Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Perú, Ollanta Humala, se reunirán el 23 de junio en un lugar aún no definido para coordinar tareas en medio ambiente, seguridad, economía e infraestructura, informó hoy en Lima el Ministerio del Exterior.


En lo ambiental, se hablará de los recursos hídricos compartidos del río Maure, la contaminación del río Suches y el accionar de la Autoridad Binacional Autónoma del Titicaca, organismo que se encarga de ese lago que comparten amboos países, según la versión difundida por la agencia estatal de noticias Andina.


En seguridad, se analizarán los esfuerzos conjuntos en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción, mientras que en el eje económico los presidentes dialogarán sobre el fomento de las inversiones, comercio y turismo.


En cuanto a infraestructura, se examinarán la carretera entre La Paz y la ciudad peruana de Tacna y el establecimiento de un ferrocarril bioceánico, entre otros proyectos.


La reunión estaba proyectada desde que Morales visitara a Humala a fines del año pasado, pero aún no se establecía la fecha.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores