EMOLTV

Miles de chilenos celebran la muerte de Pinochet en Suecia

Cerca de medio millar de chilenos se concentraron hoy en Estocolmo para festejar por la muerte del general (r) y cantar consignas a favor de Salvador Allende.

11 de Diciembre de 2006 | 18:00 | EFE
ESTOCOLMO.- Cerca de medio millar de chilenos se concentraron hoy en la céntrica plaza Sergel de Estocolmo para celebrar la muerte del general (r) Augusto Pinochet.

En la concentración, convocada por varias asociaciones de chilenos residentes en Suecia, hubo vivas a Salvador Allende y gritos contra el ex Comandante en Jefe del Ejército, acompañados de música y baile, mientras ondeaban banderas chilenas y con la efigie del guerrillero cubano-argentino Ernesto Che Guevara.

Suecia fue uno de los principales destinos en Europa de los exiliados chilenos durante el régimen militar (1973-1990), y en este país escandinavo residen en la actualidad más de 40.000 chilenos, contando con descendientes de los refugiados políticos.

En Copenhague, decenas de exiliados chilenos residentes en Dinamarca y varios políticos de la izquierda danesa se concentraron ante la embajada de Chile para lamentar que Pinochet, fallecido el domingo en Santiago, nunca fuera condenado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?