EMOLTV

Más cosméticos a línea de Valeria Mazza

"El éxito de mi perfume y ahora el lanzamiento de mis cosméticos es un sueño", sostuvo la modelo argentina Valeria Mazza durante el lanzamiento de su línea de maquillaje.

03 de Noviembre de 2000 | 11:06 | ANSA
NUEVA YORK.- "El éxito de mi perfume y ahora el lanzamiento de mis cosméticos es un sueño", sostuvo la modelo argentina Valeria Mazza durante el lanzamiento de su línea de maquillaje.

Conocida hace un mes en Buenos Aires, la línea de cosméticos Valeria fue presentada durante una fiesta organizada en un local nocturno del barrio de Chelsea, en el oeste de Manhattan.

"Lanzamos primero, hace unos dos años, el perfume Valeria, y dado el crecimiento de esa línea que vende en 32 países, consideramos que había llegado el momento para dar el siguiente paso", declaró la famosa modelo.

Explicó que la decisión la había tomado con su esposo, Alejandro Gravier, cuando estaba embarazada y no trabajaba como modelo, "entonces decidimos seguir creciendo y nos definimos entre hacer otro perfume o cosméticos".

"Me gustó la idea de hacer cosméticos, porque me parece que es como continuar en la línea de algo exclusivamente para la mujer. Además, me encantan los cosméticos; en casa tengo un montón y me gusta jugar con los colores", dijo.

Dijo que la primera labor había sido definir un laboratorio, y que se habían decidido Prestige, que está en Fort Lauderdale (Florida), quienes al comienzo me sugirieron colores y productos.

"Sabía qué era lo que quería, porque me propuse diseñar algo fácil para la mujer, porque de por sí, ir a comprar maquillaje a un negocio es muy complicado, porque hay muchísimas opciones y una nunca sabe qué color elegir y cómo combinar el lápiz de labio con la sombra", dijo Mazza.

Sostuvo que no les había resultado difícil llegar, además de la Argentina, llegar a los mercados latinoamericanos, porque "como teníamos el perfume, utilizamos más o menos el mismo canal de distribución".

Sobre las preferencias y los tonos de piel en América Latina y Estados Unidos, Mazza dijo que "sabemos que hay un color para cada piel, tipo de mujer, además de las modas y tendencias".

"Entonces traté de hacer una línea que tuviera mucho color, en la que hay azules, naranja, violeta, además de los colores básicos, que son los marrones, los grises, los negros, que me parece que van para todo tipo de mujer", explicó.

"Luego, vamos agregando o cambiando los colores de acuerdo con la estación, y efectuamos las pruebas una vez que la línea está en el mercado, observamos cuáles son los colores que más le gusta a la gente y cuáles son los que tienen más aceptación", agregó Valeria Mazza.

Reconoció que las líneas de cosméticos "responden a cambios, y no sólo con el verano o el invierno, sino con lo que ocurre en la moda, y la que acabamos de presentar es una línea joven moderna, que da para jugar con los colores, y hasta yo misma aprendí que para hacer un maquillaje natural, que no tiene que ser necesariamente con marrón".

"Una puede utilizar un maquillaje muy suave y combinarlo con un color azúl, por ejemplo", ilustró.

Valeria Mazza, de 26 años y desde hace diez en la carrera de modelo, dijo que "rechazó la opción de hacer cine, y manifestó su preferencia por hacer televisión, dedicarse a elaborar y presentar programaciones.

Dijo que había participado en varios programas televisivos en Argentina e Italia, que próximamente tenía un previsto hacerlo en la emisora italiana Rai-1, y que en el futuro, "aspiraba tener mi propio programa", aunque aún no lo tenía definido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?