BERLIN.- El Presidente suizo, Pascal Couchepin, hizo entrega hoy en Berlín a su homólogo germano, Johannes Rau, de una estatua del siglo XII del emperador Carlomagno (768-814), que será conservada a partir de ahora en el Museo Histórico de la capital alemana.
La estatua de más de tres metros de altura es una réplica de otra que se encuentra en el monasterio de San Juan de la Muestair, en Suiza, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Educación de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Según las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento, la estatua parece ser una representación de la coronación de Carlomagno, en el año 800, realizada con motivo de su canonización en 1165, promovida por el emperador Federico Barbarroja.
La estatua regalada a Alemania podrá verse a finales de mayo en la exposición "La idea Europa. Proyectos para la paz eterna", que se organizará con motivo de la reapertura de la antigua sede del Museo Histórico Alemán de Berlín.