"B-Happy" recibe premio en Festival de Cine de Berlín

"Wild Side", recibe el "Teddy" del Festival de Cine de Berlín, por su parte el film chileno "B-Happy" obtuvo dos reconocimientos de los jurados independientes por "la dirección, la actuación y la fotografía".

14 de Febrero de 2004 | 09:58 | Agencias
BERLIN.- El filme chileno "B-Happy", de Gonzalo Justiniano recibió dos premios de los jurados independientes del 54 festival de Berlín.

"B-Happy", la historia de una niña que se crea su propio futuro a pesar de las circunstancias adversas, fue premiado por la CICAE (Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo) por "la dirección, la actuación y la fotografía que con suma persuasión y sin moralismos trata de demostrar que aún hay esperanzas para todas las criaturas vivientes".

El filme también recibió una mención especial por parte del Jurado de la IFFS-FICC (Federación Internacional de Cineclubes).

Premio Teddy

La película "Wild Side", del realizador francés Sébastien Lifshitz, sobre la historia de una inmigrante ilegal y un transexual, recibió en la noche del viernes el premio "Teddy" al mejor largometraje de ficción sobre temas de homosexualidad del 54 Festival Internacional de Cine de Berlín.

Inspirado en la canción de Lou Reed, la película estrenada en la sección Panorama del Festival cuenta la historia de tres marginados sociales que se unen solidariamente para ayudarse a vivir y formar una nueva célula familiar.

El "Teddy" al mejor documental fue otorgado a "Nomi Song", de Andrew Horn (Alemania), que retrata la vida del icono del "underground" neoyorquino de la década 1970 muerto con el SIDA en 1983.

El "Teddy" al mejor cortometraje fue otorgado al filme de animación "¿Con qué la lavaré?" de Maria Trénor (España).

El jurado que otorgó el "Teddy" está integrado por directores homosexuales (gay y lesbianas) del festival.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores