Los Pincheira y Hippie no se hicieron daño

La nueva guerra de las teleseries comenzó con un virtual empate de las teleseries de Canal 13 y TVN.

08 de Marzo de 2004 | 21:45 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Se esperaban gritos de júbilo en Canal 13 o TVN, pero al final el nerviosismo por el resultado se mantendrá, porque la nueva guerra de las teleseries comenzó con un virtual empate entre Hippie y Los Pincheira.

Según las cifras entregadas por ambos canales, el promedio general favoreció, por un punto de diferencia a la producción dramática del ex canal del angelito que logró 33 unidades frente a los cuatreros de TVN, que promedió 32; pero no se fueron con las manos vacías porque según las cifras entregadas por la red estatal, el peak de sintonía los favoreció; ellos lograron 42 puntos, frente a los 36 de Hippie.

Ladrones con corazón

Adela Secall
Adela Secall en una escena con Juan Falcón.
La teleserie de TVN comenzó mostrando el primer robo de sus ladrones estrella. A partir de ese momento, Sabatini dedicó el primer capítulo de su nueva producción a mostrar a los personajes y los conflictos que darán vida a las andanzas de "Los Pincheira".

De los cuatro bandidos, Miguel fue quien más “robo” pantalla y se quedó con el título de galán del grupo al enamorar en tiempo récord a Matilde y salvar a Marwa y Samira de ser atacadas.

La familia de áabes compuesta por Marwa (Claudia Di Girolamo), Chadi (Francisco Melo), Naim (Álvaro Espinoza), Jamal (Pablo Schwarz) y Samira (Blanca Lewin) demostraron todo el potencial interpretativo y de apoyo a la historia. Sus personajes fueron los mejor logrados y perfilados dentro de la historia, por lo que se pudo ver hoy.

Alfredo Castro, el capataz de Ortúzar, no abandona los personajes secundarios, pero en su caso eso no es problema porque siempre se las arregla para conseguir caracterizaciones llamativas y esta parece que no será la excepción.

Por el uso que habían hecho de la historia de “La Gata” para promocionar la teleserie, se esperaba un gran destape y mucho erotismo del personaje de Adela Secall, pero los guionistas hoy sólo tiraron el cebo con el primer arrebato pasional entre ella y Delfín Molina (Juan Falcón). Incluso, Paz Bascuñán y su baño semidesnuda en un lago mostraron mucho más hoy.

Uno de los personajes que generará polémica, será Luisa, la falsa monja, quien hoy demostró que las tentaciones y el pecado la dominan y fue incapaz de resistir los encantos de Martín Ortúzar.

Con el peso de la historia

Jorge Zabaleta
Martín (Zabaleta)habla con su madre-monja (Solange Lackington).
A veces los grandes éxitos juegan en contra en la evolución de las personas. También pasa con las empresas. Y ello parece pasarle a Hippie, que con un muy buen capítulo de inicio de historia, no logra quitarse de encima el fantasma de los personajes de "Machos".

Hasta parecía raro que la Mané Swett no estuviera compartiendo pantalla con Gonzalo Valenzuela o que Jorge Zabaleta no pusiera a rodar su veta seductora con alguien que no fuera Antonella Ríos, su querida Juana.

Pero más allá de eso, que queda para los nostálgicos, la teleserie de Canal 13 mostró un capítulo ambicioso en el querer mostrar las distintas historias que irá desplegando con los días. Un intento por hacer florecer la magnolia de Cristián Galaz (su director) en el que es el debut del cineasta en el género de las teleseries.

Y es que quedaron bastante claras las historias que dominarán la escena: Martín (el hijo de la religiosa, toda una audacia para el canal católico) y el conflicto con su padre; el embarazo precoz de Ximena (Sigrid Alegría); el conflicto de la comunidad del Ostión con el nuevo dueño del fundo; Una Victoria (Carolina Arregui) y la emancipación femenina; un Cristóbal (Gonzalo Valenzuela) con una madre ausente... en fin, Galaz dio muchas luces de lo que viene.

Siempre ganando en la primera parte de la guerra, sólo en los últimos 20 minutos Los Pincheira pasaron arriba, y algo tuvo que ver las escenas eróticas de Adela Secall, pero también el ritmo ya conocido de la exposición de personajes que llevaba adelante Hippie, sin entrar en profundidad.

La historia recién se comienza a escribir y falta muchos capítulos para definir quién será el real ganador. Por ahora, canal 13 logró un producto que no defrauda después del exitazo de "Machos" y que les permite soñar con una área dramática que sigue consolidándose; y TVN da cuenta que no estaba muerto y que sus fórmulas le permiten ser un rival de peso.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores