Machuca fue la elegida para ser nominada al Oscar

La película de Andrés Wood será también la representante chilena en los Premios Goya.

29 de Septiembre de 2004 | 11:59 | El Mercurio en Internet
Ver fotorama

SANTIAGO.- La película de Andrés Wood, fue la cinta a la que le concedieron el honor de ser la candidata chilena para postular a una nominación de los Premios Goya y también al Oscar.

Esta distinción fue entregada por un jurado compuesto por la actriz Gloria Münchmeyer, el director de cine Orlando Lübert, el director de fotografía David Bravo, el guionista Gerardo Cáceres y los músicos Jeanette Pualuan, Carlos Cabeza y Diego Izquierdo.

El Ministro de Cultura, José Weinstein expresó que la elección de Machuca se basó en, entre otros aspectos, la excelente puesta en escena de la película. Además, al ser consultado por la forma en que el Gobierno apoyaría la candidatura de Wood, el secretario de Estado recordó que la producción ya había conseguido el aporte estatal a través de los fondos que se destinan a la Corfo para apoyar la producción audio visual chilena, pero que ahora también recibiría toda la cooperación que necesite a través de, por ejemplo, los encargados culturales de las embajadas.

Las otras películas que compitieron con Machuca fueron: "Mala Leche" de León Errázuriz, "Azul y Blanco" de Sebastián Araya, "Subterra" de Marcelo Ferrari "Cachimba" de Silvio Caiozzi (que sólo postuló para el Goya), "El Nominado" de de Ignacio Argiró y Gabriel López, y "B-Happy" de Gonzalo Justiniano y "XS la peor talla" de Jorge López.

Un paso más

Junto con agradecer la distinción, Andrés Wood dijo que lo importante era seguir caminando para que el cine chileno siga creciendo. El realizador agregó que esto era como una posta en que el había tomado el testimonio este año y esperaba dejarlo lo más lejos posible para que otro cineasta lo tomará en el futuro.

Consultado por la estrategia que utilizará para conseguir la nominación final a los Oscar, el premio que más le atrae al director, dijo que ya había contactos con dos distribuidoras para determinar quien introducirá la película en los circuitos extranjeros.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores