EMOLTV

Galán argentino Áxel lanza nuevo disco

El hombre de la canción "Amo" edita más baladas románticas en Universo.

13 de Mayo de 2008 | 14:06 | El Mercurio Online
imagen

El astro argentino vuelve a cantarle a las enamoradas chilenas. Estará en nuestro país en junio para presentar su álbum Universo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Estuvo en el Festival de Viña de 2007 y su canción al piano "Amo" hizo llorar al 90 por ciento de las jovencitas enamoradas de Chile. El nuevo disco del argentino Áxel está a la vuelta de la esquina, contiene más baladas y canciones románticas y lleva por título Universo.

Universo es mi vida y mis historias... Universo es mi barrio y mi piano... Universo es mi familia y mis amigos... Universo son mis canciones y mis sueños... Hoy, mi Universo, esta entre tus manos...”, escribe el propio Áxel en la presentación del álbum que saldrá a la calle este viernes en Buenos Aires.

En Chile, en todo caso, tardará unas semnas y se podrá adquirir en disquerías a partir de la primera quincena de junio, en un viaje especial que Áxel realizará desde Buenos Aires para lanzar Universo a las manos de las chilenas y algunos cuantos novios de esas chilenas.

La semilla de la vida

Es el quinto disco del cantautor romántico, uno de los más proyectables de la industria pop trasandina. En Universo, Áxel expone su potencial autor sensible, a través de un repertorio que recorre la poesía del amor: a la pareja, a la familia, a la vida y como energía. Es decir, un continuista de la fórmula perfecta que ya cumple 50 años como mínimo.

El primer single se llama “Celebra la vida”. Habla de rescatar los valores que se fueron perdiendo en un mundo vertiginoso, un mundo desequilibrado, que solo puede salvarse si cada uno deja “su mejor semilla”.

Universo fue producido por Áxel y Juan Blas Caballero, y muestra el punto más alto de  composición e interpretación alcanzado hasta el momento por Axel. Grabado y mezclado en Estudios Panda y Estudios El Pie (Buenos Aires) por el ingeniero Facundo Rodríguez y masterizado el Precision Mastering (L.A, California) por Tom Baker (quien trabajó con artistas como Juanes, Fergie o Bajofondo)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?