EMOLTV

Paulina Urrutia confirma regreso a las tablas para enero

La ministra de Cultura formará parte del elenco de "Historia de la sangre", el único completamente original entre las obras históricas que regresan en Santiago a Mil.

10 de Septiembre de 2009 | 15:53 | El Mercurio Online
imagen

Paulina Urrutia (abajo, al centro) a principios de los 90 en ''Historia de la sangre'', la única obra histórica de Santiago a Mil que volverá con elenco original.

Santiago a Mil

SANTIAGO.- Cuando se confirmó a "Historia de la sangre" entre las obras seleccionadas en el recorrido teatral histórico que Santiago a Mil hizo para su edición Bicentenario, de inmediato surgió la duda: ¿Volvería a formar parte de su elenco Paulina Urrutia, quien 19 años después del estreno se desempeña en el absorbente cargo de ministra de Estado?

Tras confirmarse la lista de obras, la titular de Cultura confesó que "tengo una invitación" para volver a montar la obra, aunque aclaró de inmediato que "es necesario evaluarlo".

Hoy fueron confirmados los directores y elencos que volverán a dar vida a cada una de las obras seleccionadas, e "Historia de la sangre" es el único montaje que tendrá exactamente a los mismos nombres que lo estrenaron en 1990.

Bajo la dirección de Alfredo Castro, volverán a escena Amparo Noguera, Paulina Urrutia, Francisco Reyes, Rodrigo Pérez, Pablo Schwarz y Maritza Estrada, en la obra escrita por el dramaturgo Juan Radrigán.

Elencos renovados, por otra parte, tendrán obras como "Cinema Utoppia" y "Los payasos de la esperanza", que volverán a dirigir Ramón Griffero y Mauricio Pesutic, respectivamente.

Una mixtura, en tanto, ofrecerán obras como "Hechos consumados", cuyo elenco dirigido por Alfredo Castro será encabezado por José Soza y Amaparo Noguera, el mismo trío del exitoso montaje de los 90 (la obra fue estrenada en 1981 por la compañía El Telón), a quienes se sumarán nuevos actores.

Mayor renovación se verá en "Malasangre", del director Mauricio Celedón, quien realizará audiciones para conformar al nuevo elenco de su obra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?