Hermano de Jorge Drexler lanza segundo disco y anuncia gira

Daniel Drexler, quien además vivió en Peñalolén, estará en Santiago, Valparaíso y Quilpué con su nuevo Micromundos.

04 de Noviembre de 2009 | 17:05 | El Mercurio Online

Daniel Drexler y su guitarra. En Chile tocará tres noches seguidas.

Archivo

SANTIAGO.- Es casi un karma el que lleva el cantautor uruguayo Daniel Drexler. Su hermano también es cantautor y también es uruguayo, pero su nombre está a los dos lados del Atlántico y sus conciertos son multitudinarios, porque está convertido en un músico de la primera línea. Es Jorge Drexler.

Justamente en uno de esos conciertos de Jorge Drexler, en 2007, fue que el público chileno conoció a Daniel Drexler. Como invitado el cantautor mostró allí su tema "Peñalolén", una melodía que escribió cuando vivía en la Comunidad Ecológica de esa comuna precordillerana.

Daniel Drexler regresa ahora a Chile con una biografía musical mayormente encaminada y con un segundo disco personal. Se llama Micromundos y ahí también se desmarca de la presencia mayor de su hermano Daniel Drexler, convertido hoy en un paradigma del cantautor contemporáneo. Es su mundo privado en canciones, como relatos de experiencia propia.

Este 14 de noviembre Drexler cerrará en SAntiago una pequeña demsotración de sus canciones con un concierto en la sala SCD de Plaza Vespucio. Antes se habrá presentado en vivo el jueves 12 en la Plaza Municipal de Quilpué y el viernes 13 en la famosa Piedra Feliz de Valparaíso.

La vida es una milonga

Micromundo fue editado en Chile por La Clave y astá formado por doce temas y tres bonus track, que se acercan a la canción pop electroacústica con una marcada influencia de géneros folclóricos de la cuenca del Río de La Plata, como la milonga pampeana, el candombe, la chamarrita y la murga montevideana.

El disco cuenta con la participación especial de Kevin Johansen, Lito Vitale, Pablo Grinjot y Ana Prada, entre otros artistas. Fue grabado entre agosto de 2008 y enero de 2009 en Montevideo, Buenos Aires, Madrid y Barcelona con la producción artística de Matías Cella (productor también de Kevin Johansen, Jorge Drexler y Ana Prada, entre otros). 


En palabras de Drexler, Micromundo "es un disco sobre los múltiples universos paralelos en que vivo: desde el micromundo de una noche en una discoteca en Estocolmo hasta el de un pequeño jardín urbano en Montevideo. Desde 'el infinito al zoom', desde el quark a la vía láctea, desde el microcosmos de la paternidad hasta la realidad expansiva de las giras. Es sobre todo un disco sobre la incertidumbre: en particular sobre la necesidad y la posibilidad cierta de concebir la incertidumbre como fuente de placer vital".
 
www.myspace.com/danieldrexler


 



 


Venta de entradas:



Quilpué - Plaza Municipal / 12 de noviembre / 20:00, entrada liberada


Valparaíso - Piedra Feliz / 13 de noviembre / 22:00, $4.000


Santiago – SCD Vespucio / 14 de noviembre / 20:30, $3500

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores