Con la cinta franco-alemana de 1984, Wenders consiguió fama mundial como director de cine.
EFELEIPZIG.- El cineasta alemán Wim Wenders llevará su aclamada película "París, Texas" (1984) al teatro, según anunciaron hoy los organizadores del Centraltheater de la ciudad germano-oriental de Leipzig.
La obra, dirigida por Sebastian Hartmann, será estrenada en el renombrado Schauspielhaus de esa ciudad el 8 de mayo. El guión teatral pertenece a Wenders y Sam Shepard.
Con la cinta franco-alemana "París, Texas", rodada en Estados Unidos, Wenders, de 64 años, logró la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, pero sobre todo, consiguió fama mundial como director de cine.
En ella logró capturar el alma estadounidense y el espíritu de Texas, gracias a la música y los paisajes. Wenders buscaba sobre todo dar una respuesta europea al "American Way of Life".
El film narra la aventura de Travis, un hombre que padece amnesia y a quien se da por muerto hasta que aparece de repente en el desierto, cerca de la frontera mexicana en Texas. El hombre deambula durante años por el desierto para emprender después la búsqueda de su mujer.