EMOLTV

Artistas latinoamericanos exponen con éxito sus obras en la Feria del Arte de Shanghai

Las pinturas vanguardistas han sido valoradas por el exigente mercado oriental. El interés está, sobre todo, en las creaciones de artistas venezolanos, argentinos y mexicanos.

14 de Mayo de 2010 | 08:56 | EFE

SHANGHAI.- La VII Feria de Arte de Shanghai exhibe con bastante éxito el trabajo de más de veinte artistas  latinoamericanos, quienes exponen en China las tendencias más vanguardistas que se están desarrollando en el centro y sur de América.

Estos artistas, que exhiben sus obras en la feria en un expositor conjunto, han sido elegidos por la galerista de Miami Milagros Bello por su calidad, pero también "por crear obras que transmiten un mensaje ideológico", afirma.

Así, en esta muestra se puede observar el llamado "arte juguete" de Carlos Tirado, que, partiendo de juguetes viejos, fabrica esculturas que parecen sepultadas en petróleo; o la "mala pintura" (al óleo con trazos infantiles) de Rosario Bond, que denuncia la discriminación de la mujer en la sociedad.

La muestra es la principal novedad del pabellón conjunto latinoamericano en la feria, que repite su presencia en esta cita por segundo año consecutivo agrupando a diez galerías especializadas en arte latinoamericano de México, Corea, Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Argentina.

Las obras que se presentan en esta feria cuestan entre tres mil y un millón de dólares pero según el director del pabellón, Álvaro Cirillo, el precio no es el problema a la hora de vender, sino "despertar el interés en el público chino, que sigue prefiriendo principalmente el arte nacional".

Entre los seleccionados por esta galería está el artista digital Pedro Morales, que presenta estereogramas digitales para ser vistos con lentes tridimensionales, y cuadros compuestos con códigos QR que ocultan textos que se pueden descodificar a través del teléfono móvil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?