''Despedida'' puede encontrarse por un valor promedio de $11.000 en las librerías locales.
MontenaSANTIAGO.- Desde que Stephenie Meyer se dejó caer en las librerías de todo el mundo con "Crepúsculo" y sus títulos posteriores, no cuesta mucho encontrar historias que repliquen el esquema de "chica conoce a chico / chico resulta ser vampiro / chica humana y vampiro con remordimientos se enamoran".
Sin embargo, hay una serie de novelas en que esta ecuación se invirtió, definiendo un panorama más original. La responsable de ello es la estadounidense Claudia Gray, quien con "Medianoche" abrió las puertas de un mundo lleno de vampiros, pero con importantes diferencias.
Su protagonista es Bianca Olivier, quien deja atrás su pueblo natal para ingresar a la Academia Medianoche, una especie de "Hogwarts hipergótico" donde en medio de competitivos compañeros de clase y sus intentos por fugarse, conoce a Lucas Ross, otro chico solitario, del cual comenzará a sentirse atraída.
El problema es que entre ambos nacerá una relación tan compleja como prohibida. Porque Bianca es hija de vampiros —algo inusual, pero no imposible dentro de este mundo— y Lucas... es un joven cazavampiros.
Su éxito en Estados Unidos rápidamente cruzó las fronteras y se transformó en un nuevo fenómeno vampírico juvenil. Así, la segunda parte, "Adicción", no tardó en transformarse en un best-seller.
Ahora llega a las librerías nacionales "Despedida" (Montena, $11.000), tercera entrega de esta serie. Y que arranca precisamente donde terminó el libro anterior: el ataque y destrucción de la Academia Medianoche a manos de la Cruz Negra, el grupo de elite de cazadores de vampiros liderado por el padrastro de Lucas.
Bianca, ocultando su verdadera condición, es aceptada dentro de la Cruz Negra, mientras Lucas la ayuda para que el resto no la descubra. El problema es que ella no podrá controlar por mucho tiempo su necesidad de sangre.
Además, dentro de esta organización impera una estricta disciplina militar y la posibilidad de estar junto a Lucas se vuelve cada vez más difícil.
Sin embargo, las cosas verdaderamente se complicarán cuando Bianca descubra que la Cruz Negra ha capturado a su amigo Balthazar y que se disponen a torturarlo. ¿Cómo podrá ayudarlo sin revelar sus poderes de vampiro? ¿Y de qué manera afectará eso a Lucas? ¿Podrán ambos escapar del alcance de la Cruz Negra y de un mortífero clan de vampiros?
"Despedida", al igual que los dos libros anteriores, combina romance juvenil y acción dentro de un mundo donde humanos y vampiros cruzan sus destinos más veces de las que creen.