ANTOFAGASTA.- Una celebración en medio de la arena se armó anoche en la ciudad de Antofagasta, localidad a la que llegó la gira de la Teletón para ofrecer un festival musical liderado por artistas nacionales.
En medio del balneario "Las Almejas", Vivi Kreutzberger y Daniel Valenzuela presentaron a la variada delegación de músicos que recorre el país con el objetivo de promover la próxima campaña del 3 y 4 de diciembre.
Los bailes de los hermanos Power Peralta comenzaron a encender al público, el que se soltó aún más con las rancheras de Los Charros de la Comuna de Lumaco y las cuecas de Las Capitalinas. El entusiasmo de la multitud fue agradecido por el conjunto folclórico femenino.
"La gente cada vez más se interesa en las cuecas y en todos los ritmos folclóricos del país (…) Para nosotras es súper satisfactorio ver que la gente participa, baila y disfruta las cuecas", apuntaron.
A la coquetería de Las Capitalinas se sumaron las cumbias chilenas de Villa Cariño, banda que desde mediados de 2009 se ha impuesto como una de las más importantes del circuito pachanguero joven.
La playa de Antofagasta también guardo un espacio para el reggaeton de Croni-k y el rock de El Cruce. Natalino, por otra parte, puso la cuota romántica de la jornada, en tanto que La Noche cerró la velada con sus éxitos tropicales.
La maratónica gira de la Teletón continuará hoy en Copiapó. Los músicos pondrán en escena su espectáculo a las 21:00 horas, en la avenida Circunvalación con Henríquez.