Para saber todo sobre Taylor Swift: Llega a librerías completa biografía de la cantante

Su vida en familia, sus inicios en la música, sus gustos y mucho más es lo que encierra este libro escrito por Ronny Bloom.

03 de Mayo de 2012 | 13:34 | Por Alberto Rojas, Emol

''Un cuento de hadas'' resume la historia de esta veinteañera que ha conquistado al público y a la crítica de su país.

Ediciones B

SANTIAGO.- La banda de sonido de la película "Los juegos del hambre" tiene dos temas interpretados por ella. Prestó su voz para el personaje de Audrey en la cinta "El Lorax". Actuó en un episodio de "CSI" (una de sus series favoritas). Y sus discos acumulan una respetable cantidad de premios y nominaciones. Taylor Swift parece la protagonista de una vida en la que todo parece posible.

Ciertamente esta joven cantante que cultiva un estilo pop-country, ha cautivado al público a escala mundial con su talento. Pero también destaca por una vida que se desarrolló lejos de la "factoría Disney", marcando importantes diferencias con otras artistas juveniles como Demi Lovato o Miley Cyrus. ¿Pero cómo ha sido ese camino hasta el éxito? De eso y más trata "Taylor Swift. Un cuento de hadas" (Ediciones B, $6.900), una biografía no autorizada escrita por Ronny Bloom (autor de "Justin Bieber. Ha nacido una estrella") a partir de numerosas entrevistas publicadas en la prensa.

Publicado originalmente en 2009, esta versión en castellano data de 2011. Y recorre la vida de esta artista desde que sus padres —Scott y Andrea Swift— se casaron y la tuvieron a ella, y dos años después a su hermano Austin. Ambos se criaron en una granja que al mismo tiempo era el negocio familiar: La venta de pinos. Y a medida que fue pasando el tiempo, Taylor fue demostrando sus pocas aptitudes para los deportes, pero su gran talento para actuar y cantar.

Empezó entreteniendo a sus parientes durante las reuniones familiares y luego le cantaba a la gente en la calle, simplemente por diversión. Pero sería la influencia de su abuela materna —quien había sido cantante de ópera profesional y presentadora de televisión en Puerto Rico— lo que marcaría su camino profesional. Y ambas se volvieron muy unidas.

A los once años grabó su primer demo de canciones country y con él recorrió las principales disqueras de Nashville. Pero nadie se interesó en su trabajo y de ese fracaso Taylor aprendió lo difícil que sería entrar al mundo de la música profesional.

Hasta que a los trece años la RCA le ofreció un "contrato de desarrollo": Le entregarían dinero, recursos y horas en un estudio para que ella grabara canciones, sin ninguna garantía de que el sello sacaría un disco. No era un contrato, pero era la mejor oportunidad que había tenido hasta entonces. Pero para aprovecharlo, debía mudarse de Wyomissing (Pensilvania) a Nashville (Tennessee). Ése fue el comienzo de un viaje que con los años la llevaría a construir una importante carrera como telonera, hasta que en 2009 se lanzó con su primera gira en solitario: "Fearless". Fue un éxito mundial.

"Taylor Swift. Un cuento de hadas" es un libro pensado para todo aquel que quiera saber más de esta artista, pero su público objetivo ciertamente son los fans. Además de una galería de fotos en colores, el libro incluye un completo perfil de ella (desde su helado favorito hasta su película preferida, pasando por el tipo de maquillaje que usa y los  ringtones de su celular). También incluye un cuestionario para descubrir cuánto se tiene en común con Swift y una variada colección de sitios de internet sobre ella.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores