Electrodomésticos y Fulano vuelven a reunirse en una esperada jornada doble

Dos de las bandas con más historia en la música local volverán a unir fuerzas el próximo sábado 11 de agosto, en Bellavista.

23 de Julio de 2012 | 14:19 | Emol

Paredes y Cabezas son el núcleo esencial de Electrodomésticos, modelo 2012.

LUN

SANTIAGO.- Uno, desde la vereda del rock y la primera electrónica; otro, desde la fusión y la perspectiva lúdica. Lo que tienen en común, es que ambos son verdaderos iconos de la experimentación en la música chilena, marcaron épocas y hoy continúan como actores relevantes y de peso en la escena local.

Son Electrodomésticos y Fulano, dos bandas que en 2010 descubrieron que sus propuestas bien podían acomodarse a una reunión conjunta, y que este año volverán a la carga con una nueva jornada doble.

Bajo el título "Cumbre de Folklore Intergaláctico", ambos grupos llegarán hasta el emergente Club Chocolate de Bellavista (ex Rockola), el próximo sábado 11 de agosto, en una sesión con inicio agendado para las 21 horas.

Electrodomésticos arribará en una de sus reuniones esporádicas, surgidas en paralelo al trabajo que el núcleo formado por Carlos Cabezas y Silvio Paredes realiza de forma individual.

Así, la opción de verlos no puede tener otro carácter que el de oportunidad, sobre todo tras la ampliación de repertorio que el estreno del documental "Electrodomésticos: El frío misterio" trajo consigo.

De este modo, a temas de la nueva etapa como "En tu mirar" y "Has sabido sufrir", y clásicos como "Yo la quería" y la misma "El frío misterio", ahora también sumarían piezas como "Enbolivia" y "Señores pasajeros", algo más inhabituales en las presentaciones del grupo tras su regreso en 2004.

Fulano, en tanto, llegará con un recorrido integral por su discografía, con piezas como "Suite Recoleta", "Sentimental blues", "Adolfo, Benito, Augusto y Toribio", "Rap rock", y otras tantas que han marcado ya a varias generaciones de melómanos.

El último tiempo los sorprende en pleno rodaje de su nueva alineación, tras la incorporación del baterista Christopher Schonffeldt, quien tomó el lugar dejado vacante por Raúl Aliaga.

De este modo, el músico se suma a Arlette Jequier (voz y clarinete), Felipe Muñoz (teclados), Jorge Campos (bajo y guitarra), Cristián Crisosto y Jaime Vásquez (ambos en saxos, flautas y voces).

Las entradas se venden de manera anticipada a través de Ticketpro, con valores que van de $10.000 a $22.000 más cargos por servicio, dependiendo del boleto escogido (general, preferencia o vip) y del momento de la compra, ya que habrá tres tandas de venta, siendo las primeras las más económicas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores