EMOLTV

Película póstuma de Raúl Ruiz será distribuida el próximo año en EE.UU.

"La noche de enfrente" se estrenará en Chile el 19 de agosto en el Sanfic, tras haber sido expuesta en la Quincena de los Realizadores de Cannes.

08 de Agosto de 2012 | 14:03 | Emol
imagen

Sergio Hernández protagoniza la película de Ruiz. También participa la actriz Valentina Vargas.

La Segunda

SANTIAGO.- La película póstuma de Raúl Ruiz, "La noche de enfrente", fue adquirida por la distribuidora estadounidense Cinema Guild para su distribución el próximo año, según informa hoy el sitio especializado Indiewire.

La cinta, cuya etapa de postproducción fue concluida por Valeria Sarmiento, debutó este año en Cannes con excelentes comentarios de la crítica. En Chile se estrenará en la próxima edición de Sanfic.

"La noche de enfrente" es una adaptación cinematográfica de tres cuentos escritos por Hernán del Solar, quien fue profesor de Ruiz cuando estudiaba teatro.

El filme narra la pérdida de la noción de realidad de Don Celso Ibarra (Sergio Hernández), un oficinista retirado que comienza a imaginar recuerdos de su vida, creando así un mundo de ficción  fascinante en torno a su vida.

El vocero de Cinema Guild, Ryan Krivoshey, calificó a La noche de enfrente como "una maravillosa película de un director legendario, que ha sido descrito como un niño de setenta años, para quien el cine era un juego. Este último filme calza completamente con esa descripción, estamos emocionados por lanzarlo", indicó en comunicado de prensa.

En Chile, la película se estrenará el 19 de agosto, exactamente un año después del deceso del cineasta. El lugar escogido por Sanfic fue el Teatro Nescafé de las Artes. Hasta allí llegará Hernández y el coprotagonista de la historia, el actor francés Christian Vadim, y la viuda de Ruiz, Valeria Sarmiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?