EMOLTV

Berlín recuerda el ascenso de Hitler con una serie de exposiciones

Con 120 muestras, la capital alemana expondrá durante todo el año imágenes y documentos gráficos del auge del Nazismo a comienzos de la década de los 30's.

29 de Enero de 2013 | 12:19 | DPA
imagen

Con, ''Berlín 1933 - El camino a la dictadura'', se hará una revisión de la época en que el nazismo llegó al poder en Alemania.

AFP

BERLÍN.- Alrededor de 120 exposiciones en Berlín recordarán durante este año el ascenso al poder de Adolf Hitler y la posterior transformación de la República de Weimar en la dictadura nacionalsocialista.


La canciller alemana, Angela Merkel, será la encargada de inaugurar este miércoles la muestra, con motivo del aniversario número 80 del nombramiento de Hitler como canciller alemán.

Bajo el título de "Berlín 1933 - El camino a la dictadura", la exposición muestra los seis primeros meses del "Tercer Reich" en el centro de documentación "Topografía del terror", en el corazón de Berlín. Allí se encontraba durante la época de Hitler el cuartel general de la policía secreta del régimen, la Gestapo.


Una serie de documentos gráficos e imágenes serán los encargados de recordar lo ocurrido en la época final de la República de Weimar (1919-1933) y en los meses posteriores al nombramiento de Adolf Hitler como canciller de Alemania el 30 de enero de 1933.


"A partir de ese día, los nazis se hicieron rápidamente con todas las posiciones claves del poder", declaró el director del centro de documentación, Andreas Nachama, durante la presentación de la exposición que abrirá sus puertas mañana, en el 80 aniversario del ascenso de Hitler.


Con motivo de ese aniversario la ciudad organizó también otra exposición importante en el Museo de Historia Alemana (DHM) bajo el título de "La destrucción de la diversidad. Berlín 1933-1938", que también abrirá sus puertas esta semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?