Ceremonias de entrega de los Oscar 2014 y 2015 ya tienen fijadan sus fechas

Las ediciones 86 y 87 de los premios de la Academia se realizarán el 2 de marzo y el 22 de febrero, respectivamente, en el Teatro Dolby de Los Angeles.

26 de Marzo de 2013 | 08:24 | AFP

Las ceremonias de los Oscar 2014 y 2015 ya agendaron sus fechas.

Reuters
LOS ANGELES.- La próxima entrega de los premios Oscar se celebrará el 2 de marzo de 2014, mientras que la siguiente tendrá lugar el 22 de febrero de 2015, según informó este lunes en un comunicado la Academia que organiza la mayor gala de premiación de Hollywood.

"Las ediciones 86 y 87 de los Premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas se celebrarán en el domingo 2 de marzo de 2014 y 22 de febrero de 2015, respectivamente", anunció la organización.

De acuerdo al texto, los nominados se anunciarán el 16 de enero del año próximo, y los casi 6.000 miembros que componen la Academia tendrán hasta el 25 de febrero para emitir su voto.

Según la revista de la industria Variety, la inusual postergación de la gala, que en general tiene lugar a fines de febrero, se debe a que los próximos Juegos Olímpicos en Sochi (Rusia) se realizarán los últimos tres domingos de ese mes.

Los premios Oscar se entregarán en el corazón de Hollywood, a los pies de las colinas decoradas por su emblemático cartel, donde se ha celebrado la gala desde 2002.

Antes llamado Teatro Kodak, el local perdió el patrocinio de la quebrada firma fotográfica y desde mayo del año pasado adoptó el nombre de Teatro Dolby.

La 85a entrega de los Oscar se celebró el 24 de febrero pasado y entre los grandes ganadores destacan el thriller de Ben Affleck "Argo", que se alzó como Mejor película, y la fantasía en 3D "Life of Pi", que se llevó cuatro estatuillas, entre ellas Mejor director para el taiwanés Ang Lee.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores