EMOLTV

Antonio Banderas asegura que el cine europeo tiene que colaborar para ganarle a la piratería

De paso por Sofía, el actor español se refirió a los problemas que está afrontando la industria cinematográfica.

11 de Junio de 2013 | 17:51 | EFE
imagen

Antonio Banderas destacó la importancia la unión de distintas cinematografías europeas para superar los problemas que está afrontando el cine.

EFE
SOFÍA.- El actor español Antonio Banderas aseguró hoy que la supervivencia del cine europeo depende de la unidad y la colaboración que tengan para poder afrontar algunos problemas de la industria como la pérdida de espectadores y la piratería.

"Resalto y destaco la importancia de la unión de distintas cinematografías europeas para superar los problemas que está afrontando el cine", apuntó Banderas durante la inauguración de la XX Semana de Cine Español e Iberoamericano que se celebrará hasta el 16 de junio en la capital búlgara.

Según el actor, el cine "está pasando unos momentos muy difíciles con una pérdida de espectadores espectacular, además del problema de la piratería dentro del mismo o la competición con los grandes estudios de Hollywood". Por eso, afirmó que esa colaboración es "simplemente fundamental para la supervivencia de nuestra cinematografía".

El también director se encuentra el Sofía rodando escenas de "Autómata", una película fantástica de temática apocalíptica, de la que es protagonista y en la que actúa junto a su esposa Melanie Griffith.

Banderas confirmó, además, que será protagonista en una película sobre Picasso dirigida por Carlos Saura, que será quien clausure el festival en Sofía el próximo domingo, y que será nombrado Doctor Honoris Causa de la Academia Nacional de Arte de Cine y Teatro búlgara.

"Es un proyecto por muchísimos motivos muy especial. Primero, porque soy malagueño y nací aproximadamente a dos cuadras de donde nació Pablo Picasso, cerca de la plaza de la Merced. Segundo, porque voy a realizar el proyecto con Saura, un caballero del cine", destacó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?