Faye Dunaway recibe el "Leopard Club Award" en el Festival de Cine de Locarno

La ganadora del Oscar fue honrada en la Piazza Grande de la ciudad ante más de 8 mil personas.

10 de Agosto de 2013 | 10:51 | DPA

Faye Dunaway posa junto a su ''Leopard Club Award''.

AP
LOCARNO.- La leyenda de Hollywood Faye Dunaway recibió hoy el "Leopard Club Award", una copia del premio principal del Festival Internacional de Cine de Locarno, el "Leopardo de Oro", pero de menor tamaño.

"Estoy totalmente enamorada de este bello animal", dijo la actriz de 72 años, quien hizo historia en el cine con su participación en películas como "Bonny and Clyde" (1967), "Chinatown" (1974) y "Network" (1976).

Dunaway fue celebrada por más de 8.000 asistentes al festival en la pintoresca Piazza Grande de la ciudad ubicada a orillas del Lago Maggiore.

Al revisar su carrera de casi 50 años, la ganadora de un premio Oscar dijo que "con frecuencia pude interpretar a mujeres fuertes, obstinadas. Así entendí lo importante que es que las mujeres se hagan responsables de sus derechos, que luchen por lo que creen".

La actriz añadió que "por suerte hubo directores que me estimularon y así me hicieron prosperar".

Faye Dunaway es la primera ganadora de este galardón entregado por el "Leopard Club", fundado en 2008, cuyo objetivo es respaldar al Festival Internacional de Cine de Locarno a través de acciones públicas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores