Stevie Wonder defiende la existencia de biografías no autorizadas de los artistas

"Es mejor tener algo no autorizado publicado sobre alguien, que coartar la libertad de escribir", dijo el artista en Sao Paulo, a propósito de la polémica que enfrenta a cantantes y escritores brasileños.

08 de Noviembre de 2013 | 14:34 | EFE

Stevie Wonder se refirió a la polémica que hay en Brasil respecto a las biografías no autorizadas de los artistas locales.

AP

SAO PAULO.- El músico estadounidense Stevie Wonder defendió la publicación de biografías no autorizadas de artistas durante su paso por Brasil, a propósito de la polémica que existe en dicho país entre cantantes y escritores brasileños, según informó hoy la prensa digital local.

"Creo que es mejor tener algo no autorizado publicado sobre alguien, que coartar la libertad de escribir", señaló el músico en una entrevista concedida al diario O Estado de Sao Paulo.

Para Wonder, "hay muchas biografías en las que las personas leen aquello que no es necesariamente verdadero sobre el artista y muchos libros que hicieron sobre mí no fueron escritos con mi aprobación", y añadió que "considero importante que el artista se dedique a escribir lo que verdaderamente sucedió (en su carrera) para que no se propaguen falsas versiones".

Las palabras de la voz de "I Just Called to Say I Love You" tienen relación con la controversia generada a raíz de la creación de un movimiento liderado por los cantautores Roberto Carlos, Caetano Veloso, Chico Buarque, Milton Nascimento, Gilberto Gil, Erasmo Carlos y Djavan que pretende vetar las publicaciones de biografías no autorizadas.

Además de referirse a la polémica que enfrenta a músicos y escritores brasileños, Stevie Wonder aprovechó su paso por Sao Paulo para comentar sus próximos proyectos musica les, como la grabación de alguno de sus grandes éxitos, así como nuevos temas, junto a una orquesta de Londres, y el lanzamiento de un disco de canciones religiosas que llevará por nombre "Gospel inspired by Lula", en homenaje a su madre. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores