Cineteca Nacional exhibirá muestra de cine y video con temática indígena

La muestra audiovisual se realizará en Santiago entre el 6 y el 9 de diciembre y narrará diversas temáticas alusivas a los pueblos originarios.

01 de Diciembre de 2013 | 22:14 | UPI

Esta muestra también se realizará en Temuco el 12 y 13 de diciembre.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La muestra gratuita de Cine y Video Indígena "Rompiendo Fronteras", que incluye 10 obras de cortometraje y largometraje, de ficción, animación y documental, realizadas por audiovisualistas indígenas y no indígenas de la región, se presentará los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre desde las 19:30 horas en la Cineteca Nacional, en el Centro Cultural La Moneda.


Se trata de una producción de la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (Clacpi), en conjunto con la Cineteca.


La inauguración contará con la presencia de Ignacio Aliaga, director de la Cineteca Nacional; un Representante Aecid; Felipe Agüero de la Fundación Ford y Jeannette Paillan de Clacpi.


Además, estará la líder del Pueblo Wayuu, Remedios Uriana; y parte del equipo del documental "La Eterna Noche de las Doce Lunas", el cual fue recientemente preseleccionado a los premios GOYA 2014.


Esta obra relata el rito ancestral de encierro practicado a las niñas de la comunidad indígena Wayuu en la región de La Guajira en Colombia, cuando les llega su primera menstruación. Y allí, en su soledad, estas pequeñas aprenden a ser mujeres.


Esta iniciativa surge en el marco de una serie de actividades que se realizarán camino al XII Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas, (Temuco – Chile, Neuquén- Argentina), Wallmapu 2015 con sede en Chile. Esta muestra audiovisual se realizará también en Temuco el 12 y 13 de diciembre.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores