Las Pussy Riot piden renuncia de Putin y anuncian proyecto por los derechos de los presos

"Queremos seguir haciendo aquello por lo cual nos encarcelaron: queremos echarlo", dijo una de las dos cantantes que salieron de la cárcel el lunes pasado.

27 de Diciembre de 2013 | 10:54 | AFP/Emol

Nadezhda Tolokonnikova y Maria Aliojina realizaron una conferencia de prensa para anunciar sus proyectos.

NYT

SANTIAGO.- Una integrante de la banda punk Pussy Riot abogó hoy por la caída del presidente ruso Vladimir Putin y se manifestó favorable a su reemplazo por el ex oligarca Mijail Jodorkovski, quien se benefició de un indulto presidencial.

"En lo que respecta a Putin, nuestra posición no ha cambiado. Queremos seguir haciendo aquello por lo cual nos encarcelaron: queremos echarlo", dijo Nadezhda Tolokonnikova en una rueda de prensa realizada junto a la otra Pussy Riot liberada, Maria Aliojina.

En su conversación con los periodistas, expresó también su deseo de que Jodorkovski presente su candidatura a presidente de Rusia, y reemplace a Putin.

Tolokónnikova y Aliójina anunciaron además la creación de un proyecto para la defensa de los derechos de los presos rusos que verá la luz con el nombre de "Zona del Derecho", un juego de palabras rusas que alude a las prisiones, ya que en el lenguaje coloquial de este país el vocablo "zona" alude a cárceles y colonias de trabajo forzado.

"Este proyecto empezó hace tiempo, cuando empezamos a dedicarnos a la defensa de los derechos humanos en las prisiones donde cumplíamos condena. Nuestra vida ahora está muy vinculada a este proyecto", indicó Tolokónnikova.

Las dos jóvenes explicaron que su proyecto no cuenta, por ahora, con fondos de fiinanciamiento y Tolokónnikova descartó pedirle dinero al ex magnate petrolero Mijail Jodorkóvkski, indultado hace una semana por el presidente Vladímir Putin tras pasar una década en la cárcel. "No le pediremos ayuda financiera a nadie", aseguró la joven de 24 años.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores