EMOLTV

Festival de Palm Springs rompe con el protocolo para premiar a U2

El certamen cederá a la banda irlandesa el Sonny Bono Visionary Award, premio que sólo concedía a cineastas.

30 de Diciembre de 2013 | 13:15 | Emol
imagen

El certamen se realizará entre el 3 y 13 de enero.

AFP.

SANTIAGO.- El Festival de Cine de Palm Springs anunció hoy que en su próxima versión reconocerá a la banda irlandesa U2 por su "trabajo visionario".


El grupo recibirá el Sonny Bono Visionary Award, el cual por primera vaz se entrega a un grupo musical y no a un cineasta.


El director del certamen,  Harold Matzner, explicó que "normalmente entregamos el Sonny Bono Visionary Award a un director, pero para nuestro 25 aniversario hemos querido aprovechar la ocasión de homenajear a U2, un grupo visionario y banda líder de rock del mundo, por su inigualable labor humanitaria contra la extrema pobreza, la enfermedad y la injusticia social", dijo.


El responsable del festival recordó que recientemente el grupo compuso una canción para la cinta biográfica de Mandela, lo cual refleja su compromiso con la política internacional.


"Su última canción 'Ordinary Love' de la película "Mandela: Long Walk to Freedom" es una oda a Nelson Mandela, que tenía un poderoso impacto en nuestro mundo, y con quien trabajó U2 en la lucha contra el VIH en África", señaló Matzner.


El Festival se llevará a cabo entre el próximo 3 y 13 de enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?