EMOLTV

Mafalda es homenajeada en la Feria del Libro de Guadalajara

La historieta creada por Quino cumplió 50 años este 2014, motivo por el cual se le dedicó un espacio.

03 de Diciembre de 2014 | 16:01 | DPA
imagen
DPA.

GUADALAJARA.- El próximo sábado la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara rendirá un homenaje a Quino y a su personaje más reconocido, Mafalda, a propósito de sus 50 años de vida.

Los seguidores de la historieta pueden dejarle un mensaje grabado en una cabina ubicada en el stand de la editorial Penguin Random House. En los tres primeros días de la feria, ya se habían confeccionado cientos de videos.


"Mafalda cumple 50 años en 2014. ­Felicita a Mafalda!", invita la caseta roja. La convocatoria es un éxito, señaló Andrea Hernández Rincón, gerente de marketing de la editorial. "Se forman largas filas. A veces hay más gente ahí que en las firmas de libros", dijo. Luego de que finalice la cita editorial el próximo domingo, se enviarán los mensajes a Quino.

"Mafalda me ayudó a pensar críticamente, pero con diversión", señaló un visitante de la feria que entraba a grabar su mensaje. "No perdió nada de vigencia y lo que Quino observó en su momento no ha cambiado en lo más mínimo", complementó otro fan.

Y en el pabellón de Argentina, país invitado de honor de la feria, se exhiben a gran escala numerosas tiras de la historieta,

El próximo sábado por la noche se realizará un homenaje a Quino, que contará con los dibujantes mexicanos Bernardo Fernández (Bef), Trinidad Camacho (Trino), Alarcón y Ricardo Cucamonga.

La publicación de la primera tira de Mafalda fue el 29 de septiembre de 1964 en en el semanario "Primera Plana" de Buenos Aires y desde entonces dio la vuelta al mundo, traducida a casi una veintena de idiomas.

Mientras, Joaquín Salvador Lavado (Quino) fue distinguido este año con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, y también recibió la Legión de Honor francesa en el Salón del Libro de París.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?