Colorida "cabalgata" marcó en Santiago la apertura del Festival Santiago a Mil

Miles de asistentes, entre ellos personalidades del ambiente artístico y autoridades, presenciaron la actividad realizada en la capital.

03 de Enero de 2015 | 05:04 | Emol

Miles de personas siguieron el desplazamiento de la caravana desde la Plaza de Armas de Santiago.

Cristián Soto Quiroz, El Mercurio

SANTIAGO.- Miles de personas presenciaron este viernes en el centro de Santiago el colorido desfile de figuras que dio inicio al Festival Internacional Santiago a Mil, que se extendió entre la Plaza de Armas y el sector del museo de Bellas Artes.

La "cabalgata", encabezada por un caballo de metal seguida por una jirafa y un elefante, comenzó a las 21:10 horas.

Cada una de las figuras era manipulada por equipos de personas que coordinaban sus movimientos para dar vida a los "animales", que llamaron la atención sobre todo de los niños que presenciaron la caravana.

Ochenta actores encuadrados en dos compañías extranjeras y dos nacionales formaron parte del despliegue.

Personalidades del ambiente artístico y cultural, junto a autoridades, estuvieron presentes en la actividad, un "rito inaugural" que abre paso a la versión 2015 del célebre encuentro teatral, que este año profundizará su expansión en Chlie con presentaciones en distintos puntos del país entre el 3 y el 18 de enero.

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, resaltó que el festival "es una gran cita de la cultura chilena".

"Es un festival que conecta el país con el gran panorama mundial de las artes escénicas y es un orgullo tenerlo aquí", agregó.

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, destacó que el festival se llevará a cabo este año en 18 comunas de la Región Metropolitana y en comunas de siete regiones.

"Eso da cuenta de que hay una gran demanda de cultura en nuestro país. Por cierto que estamos apoyando como Gobierno esta iniciativa, porque para construir un Chile de todos tenemos que garantizar que la cultura llegue a todos", señaló.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores