EMOLTV

Municipalidad de Santiago niega haber dado pulsera a Sebastián Dávalos para Lollapalooza

Municipio aclaró que sólo facilitó los pases de acceso total a personal que trabajó en el desarrollo del evento, como encargados de aseo, emergencias y seguridad.

19 de Marzo de 2015 | 10:49 | Emol
imagen

Dávalos fue visto el sábado en el backstage de Molotov, y el domingo en el de Cypress Hill.

http://twitter.com/Reinosiano

SANTIAGO.- La Municipalidad de Santiago descartó haber entregado la pulsera "all access" con que Sebastián Dávalos habría ingresado a las bambalinas del Festival Lollapalooza el reciente fin de semana, saliendo al paso de versiones entregadas hoy por la prensa.

"Es un invento", dijo el municipio a través de Twitter, misma vía que utilizaron para aclarar que "entradas a Lollapalooza entregadas por @Muni_Stgo solo fue para funcionarios aseo, emergencias, seguridad que deben trabajar ahí".

El fin de semana circuló en redes sociales la fotografía de un hombre tras los escenarios, al que se identificó como el ex director sociocultural de La Moneda. Aunque no está ratificado que efectivamente se trate de él, la productora Lotus —encargada de realizar el evento— de todos modos descartó haberle entregado una pulsera, mientras que desde el entorno del festival aseguran que es muy difícil precisar quién pudo haberlo hecho, a partir de rastreos formales.

La razón es que el tipo de pulsera que habría portado el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, es el mismo que se entrega en números limitados a diversos agentes que forman parte del mismo, entre ellos trabajadores del sector técnico y proveedores, y equipos de los artistas.

En cuanto a organismos públicos, copias de dicha pulsera se entregaron, aparte de la Municipalidad de Santiago, a la Intendencia Metropolitana, Carabineros, ministerio de Cultura y Onemi, entre otros.

La supuesta presencia de Dávalos en el festival causó polémica por la privilegiada posición en que fue visto, tras el escándalo del caso Caval. En principio circuló la versión de que el grupo Molotov habría facilitado su ingreso, lo que fue descartado por la propia banda.

En su edición de hoy, el diario La Segunda plantea que la Municipalidad de Santiago le habría entregado la pulsera, junto con citar diversos tuits en que se asegura haber visto al cientista político el domingo en el sector de camarines del evento, tratando de que el grupo norteamericano Cypress Hill firme algunos de sus discos. "Soy el hijo de la Presidenta", habría sido su frase de ingreso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?